... hace ya unos meses que creé este blog personal con la idea de transmitir las emociones de diversos recorridos hechos y seguir haciéndolo con los que quedan por recorrer. Blogs de viajes hay miles y con seguridad mucho mejores que éste, con mejores fotografías, con mejor edición... No pretendo que mi blog sea el más notorio, ni mucho menos, porque mi idea nunca ha sido esa. Mi idea es intentar plasmar unas estancias, excursiones, visitas que me inundaron de felicidad y la necesidad de contarlo. Hay lugares muy conocidos, pero otros no tanto o quizás muy desconocidos, pero todos ellos con un significado emotivo... Posiblemente a alguien le puedan servir estas líneas que irán mejorando con el tiempo... como el buen vino. ¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!

30 enero, 2013

Hoteles en Madrid: el Museo Sorolla



Una de las razones principales para visitar la capital es la cantidad de opciones culturales que oferta. Reserva uno de los hoteles en Madrid con Expedia.com y enamórate de la pintura de uno de los maestros impresionistas en su propio museo; Joaquín Sorolla. Inaugurado en 1932 en el número 37 del Paseo del General Martínez Campos, en Madrid, el Museo Sorolla se encuentra en lo que fue una vez el hogar de Joaquín Sorolla, donado al estado español, junto con las obras que contenía.


Sorolla, activo entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, se puede contar entre los más grandes artistas españoles y del mundo, además de ser uno de los pintores impresionistas más prolíficos. Fertilidad que se hace evidente en la rica colección de pinturas en el museo, haciendo de esta la más importante colección del pintor valenciano. No apreciado en su propia casa sin embargo hasta mucho más tarde. Sorolla no obstante obtuvo un gran éxito en el extranjero, gracias a los numerosos viajes a Italia y Francia dirigidos a perfeccionar su estilo. Él estaba en Roma, cuando conoció a la elegancia del clasicismo italiano, y luego en París, donde entró en contacto con la revolución impresionista.

El Museo Sorolla es sin duda la mejor manera de llegar a conocer la obra y la vida del artista a quien está dedicado. En el interior del museo se almacenan de hecho objetos que pertenecieron al pintor, así como una gran colección de obras que el Estado español ha aumentado en 1982. Dentro del museo también existe una biblioteca que puede ser consultada previa solicitud.

Hasta el 05 de mayo 2013, también se puede visitar la exposición "Sorolla. Jardines de Luz", enteramente dedicada a los jardines que el pintor representó en muchas de sus obras. Serán exhibidas 56 pinturas al óleo de las cuales gran parte provienen de colecciones privadas. La exposición, que anteriormente estuvo en el Museo de Bellas Artes de Ferrara y en el Museo de Bellas Artes de Granada, se completa con un programa de actividades que llevarán al visitante a adentrarse aún más en el mundo de los jardines y la naturaleza.

El Museo Sorolla es fácilmente accesible en autobús (líneas 5, 7, 14, 16, 27, 40, 45, 61, 147 y 150) y en metro (Iglesia, Rubén Darío y Gregorio Marañón) y está abierto de martes a sábado de 9:30-20:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario