... hace ya unos meses que creé este blog personal con la idea de transmitir las emociones de diversos recorridos hechos y seguir haciéndolo con los que quedan por recorrer. Blogs de viajes hay miles y con seguridad mucho mejores que éste, con mejores fotografías, con mejor edición... No pretendo que mi blog sea el más notorio, ni mucho menos, porque mi idea nunca ha sido esa. Mi idea es intentar plasmar unas estancias, excursiones, visitas que me inundaron de felicidad y la necesidad de contarlo. Hay lugares muy conocidos, pero otros no tanto o quizás muy desconocidos, pero todos ellos con un significado emotivo... Posiblemente a alguien le puedan servir estas líneas que irán mejorando con el tiempo... como el buen vino. ¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!

09 abril, 2013

Hoteles en Valencia: las Puertas de las Murallas

Las Torres de Quart


Sede de los principales museos, edificios históricos, monumentos y arquitectura futurista, Valencia es una de las ciudades más representativas de España. Estamos en la costa este, a medio camino entre Cabo de Gata y Barcelona, a sólo 15 metros sobre el nivel del mar.




Lo que hizo de Valencia uno de los destinos turísticos más populares del turismo es, por supuesto, el patrimonio artístico que cuenta con antiguos monumentos y conjuntos arquitectónicos únicos en el mundo. Sólo mencionar la Plaza de Toros, la Catedral de Santa María, la Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO), y entre las estructuras modernas, la Ciutat de les Arts i les Ciències representando a la ciudad futurista.



Ciudad de las Artes y las Ciencias

Tras haber reservado en uno de los hoteles en Valencia con Expedia.es, en tu recorrido por la ciudad guarda por lo menos un poco de tiempo al descubrimiento de uno de sus monumentos más importantes, lo que te permitirá no sólo apreciar mejor la belleza de Valencia, sino también aprender sobre el pasado. Se trata de dos antiguas puertas (las Puertas de las Murallas), lo que representa, en la época medieval, el acceso a la ciudad, entonces rodeada de murallas defensivas. Las dos puertas, han sobrevivido al paso de los siglos, son la de Torres de Serranos y la de Torres de Quart, que permiten el acceso desde el noroeste y el oeste.

Hay varias teorías sobre el origen del nombre "Serranos". Algunos dicen que el nombre se deriva de las torres situadas en el noroeste del país, otros que es el apellido de una familia rica en la zona a la que se dedicó a la puerta de la ciudad. Cualquiera que sea la raíz del nombre, lo cierto es que la puerta de las torres de Serranos es uno de los monumentos más importantes sugerentes. Es un edificio gigantesco que consta de dos torres y en el centro con una puerta que se abre en arco. La obra, que data del siglo XIV, fue salvado de la caída de los muros que se decidió a finales del siglo XIX.

Igualmente fascinante es la puerta de entrada a la Torres de Cuart, que está ubicada en la intersección de la calle Guillén de Castro y Calle Quart. Las torres, diseñadas por Francesc Baldomar y Pere Compte, son góticas y obviamente están influenciadas por otras estructuras similares como son la Porta Soprana de Genova y el Maschio Angioino de Nápoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario