... hace ya unos meses que creé este blog personal con la idea de transmitir las emociones de diversos recorridos hechos y seguir haciéndolo con los que quedan por recorrer. Blogs de viajes hay miles y con seguridad mucho mejores que éste, con mejores fotografías, con mejor edición... No pretendo que mi blog sea el más notorio, ni mucho menos, porque mi idea nunca ha sido esa. Mi idea es intentar plasmar unas estancias, excursiones, visitas que me inundaron de felicidad y la necesidad de contarlo. Hay lugares muy conocidos, pero otros no tanto o quizás muy desconocidos, pero todos ellos con un significado emotivo... Posiblemente a alguien le puedan servir estas líneas que irán mejorando con el tiempo... como el buen vino. ¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!

23 octubre, 2012

Los Castillos del Loira...

Os recomiendo una excursión que se os hará inolvidable. Se trata de los Castillos del Valle del Loira (Les Châteaux de la Loire). Están apenas a unas dos horas de París, pero también merece la pena ir a posta. Los castillos más interesantes son los de Chambord, Chenonceaux y Blois (Renacimiento Francés) pero vale la pena cualquiera de ellos, hay unos 20: http://castillosdelloira.es/ En la foto podéis ver el Castillo de Chambord, debajo su magnífica escalera central, diseñada por Leonardo da Vinci, pensada para que los que suben no se encuentren con los que bajan. Es muy curiosa. Castillo de Blois y por último el Castillo de Chenonceau, con su galería sobre las aguas del río.





4 comentarios:

  1. Una escalera para que los que suben no se crucen con los que baján???? tiene que ser interesante!!

    En un castillo tenía que estar viviendo yo joe, que para eso soy toda una princesa jajajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjajaja... ya te digo, Mónica, es muy interesante y sobre todo bellísima, la escalera y todo el conjunto del castillo.

      Por supuesto que deberías estar viviendo allí!!

      Un besazo y gracias por venir!

      Eliminar
  2. Una excelente recomendación. Los castillos del Valle del Loira son todos preciosos, dignos de los cuentos de príncipes y princesas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos... Sí, son como los castillos de los cuentos, con esos pináculos, los torreones, tan inmensos y tan hermosos...

      Gracias por venir a mi rinconcito. Os mando un fuerte abrazo...!!

      Eliminar