Visita a Montseny y ermita de Sant Bernat:
El Macizo del Montseny fue declarado Parque Natural en 1978 y Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se encuentra rodeado por las comarcas del Vallès Oriental, Osona y La Selva, la mayor parte en la provincia de Barcelona.
Es un estupendo escenario para excursiones, paseos, senderismo y rutas BTT. En el Montseny hay infinidad de rutas.
En el pueblo que lleva el mismo nombre del macizo encontramos una bonita iglesia parroquial dedicada a Sant Julià de Montseny. Se trata de una iglesia románica, posteriormente restaurada en los siglos XVIII y XIX. El pueblo tiene un gran valor paisajístico, puesto que se asoma al valle del Tordera y se extiende por la ladera meridional del Macizo.
Si seguimos la carretera, ascendiendo, llegamos al Hotel Sant Bernat. Vale la pena hacer una parada en este lugar por su gran belleza como recinto hotelero de montaña, pero además, dentro de los jardines, se encuentra la pequeña y bonita iglesia de Sant Bernat que es neorománica.
Desde esa parte de los jardines, se puede observar una inmejorable vista de la montaña. Otra curiosidad del hotel es que, por los bellos jardines, se pasean unos grandes perros de raza San Bernardo. Son apacibles y cariñosos.
![]() |
Ermita de Sant Bernat |